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Temporary imports (Can work very well for expensive products)

If you import and export, you know that it is necessary to carry out many procedures and that these vary from country to country.  This can be very expensive if what you want, for example, is to send a piece from one country to another to repair something or if you want to showcase expensive equipment at an exhibition or show it to a buyer. This is where temporary imports come in. There are different permits for temporary imports, and we will discuss them in this article, the first is the IMMEX program. Manufacturing, Maquila, and Export Service Industry or IMMEX allows manufacturers to import raw materials and equipment into Mexico tax and tariff-free for a limited time (including the value-added tax, IVA). To be eligible for this benefit, the products must be temporarily imported and used in an industrial or service operation that is designed to manufacture, transform, or repair goods for export.  These short-term imports must eventually become part of a larger export. The Secretaria

¿Cómo ahorrar dinero en el transporte marítimo Asia - México?

 


La pandemia de COVID-19 provocó cierres de fronteras y puertos en todo el mundo. Para el negocio de la logística ha sido un problema severo ya que se ha acumulado mucha mercadería en los puntos de salida. Como consecuencia, hubo una escasez de contenedores que provocó un aumento en las tarifas de transporte de Asia a México. 
 
Se estima que de junio de 2020 a junio de 2021, el aumento fue del 807%. Aunque parece que las operaciones se reanudarán gradualmente, los rezagos no van a permitir que veamos una caída en las tarifas en el corto plazo.
 
Getulio Centanaro, director de gestión de productos de México y Centroamérica de AP Moller-Maersk, detalla la magnitud del descenso que sufrieron los envíos en 2020 como consecuencia de la pandemia. “Más del 80% del comercio mundial depende en gran medida del transporte de contenedores. El coronavirus provocó una recesión brutal en el comercio, provocando una reacción en cadena que tocó fondo en abril del año pasado, con una contracción del movimiento de contenedores de más del 30% a nivel mundial. A partir de mayo de 2020, comenzamos a ver una recuperación,” describe. 
 
Solo en Yantian, China, hay un acumulado de más de 550,000 contenedores de 20 pies debido a las restricciones portuarias derivadas del COVID-19. 
 
Tras el confinamiento forzoso en los primeros meses de la pandemia, que hundió el mercado logístico en un 30%, la demanda comenzó a activarse. Algunas empresas temerosas de la incertidumbre provocada por la situación provocada por el virus cerraron temporalmente o bajaron sus pedidos. 
 Cuando las cosas empezaron a mejorar en mayo, volvieron a surgir las necesidades logísticas. Como consecuencia, la demanda acumulada colapsó la logística principalmente en China.
 
El primer elemento que explica los costos actuales de los fletes es un aumento repentino y fuerte de la demanda de envíos. Otro problema es que las embarcaciones para arrendamiento también son escasas, por lo que también alcanzan tasas históricas. Las empresas deben considerar tener un plan logístico y financiero que tenga sentido para evitar correr riesgos innecesarios. 

Fuente: 

http://t21.com.mx/maritimo/2021/07/07/flete-maritimo-asia-mexico-subio-807-ultimo-ano

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