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Temporary imports (Can work very well for expensive products)

If you import and export, you know that it is necessary to carry out many procedures and that these vary from country to country.  This can be very expensive if what you want, for example, is to send a piece from one country to another to repair something or if you want to showcase expensive equipment at an exhibition or show it to a buyer. This is where temporary imports come in. There are different permits for temporary imports, and we will discuss them in this article, the first is the IMMEX program. Manufacturing, Maquila, and Export Service Industry or IMMEX allows manufacturers to import raw materials and equipment into Mexico tax and tariff-free for a limited time (including the value-added tax, IVA). To be eligible for this benefit, the products must be temporarily imported and used in an industrial or service operation that is designed to manufacture, transform, or repair goods for export.  These short-term imports must eventually become part of a larger export. The Secretaria

Cadena de suministro en México post COVID-19




La gestión de la cadena de suministro requiere de un enfoque preventivo en la actualidad. Desde la pandemia, hemos notado la importancia de pensar estratégicamente antes de posibles escenarios complicados. #SoyLogístico ha presentado 10 ideas que pueden proteger la cadena de suministro en tiempos difíciles.
  1. Contar con un plan escrito en el que se desglosen todos los escenarios posibles a los que la cadena de suministro podría verse obligada a adaptarse, así como los pasos que se necesitarían dar en cada uno de ellos.
  2. Tener una comunicación clara, ya sea interna o externa, con colaboradores, proveedores y clientes.
  3. Proteger la salud de todos los miembros de la cadena de suministro para mantener activa la oferta.
  4. Desinfectar y promover las prácticas más avanzadas de higiene.
  5. Mantener alta la productividad y la positividad.
  6. Mantener en marcha los procesos operativos fuera del horario laboral garantizando al mismo tiempo la seguridad.
  7. Ajustar las previsiones de oferta y demanda de acuerdo con el impacto esperado en la economía.
  8. Duplicar los esfuerzos en seguridad del transporte.
  9. Considerar proveedores de respaldo.
  10. Poner en marcha el Plan de Continuidad Comercial y el Plan de Recuperación de Desastres.


Al tener estos pasos establecidos en tu organización, ahorrarás tiempo en medio de una crisis, y será más fácil para todos los colaboradores reaccionar adecuadamente en medio de un contratiempo.

Fuente:

https://www.soylogistico.org.mx/noticias/10_medidas_para_mantener_operando_la_cadena_suministro_en_tiempo_de_crisis/

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