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Temporary imports (Can work very well for expensive products)

If you import and export, you know that it is necessary to carry out many procedures and that these vary from country to country.  This can be very expensive if what you want, for example, is to send a piece from one country to another to repair something or if you want to showcase expensive equipment at an exhibition or show it to a buyer. This is where temporary imports come in. There are different permits for temporary imports, and we will discuss them in this article, the first is the IMMEX program. Manufacturing, Maquila, and Export Service Industry or IMMEX allows manufacturers to import raw materials and equipment into Mexico tax and tariff-free for a limited time (including the value-added tax, IVA). To be eligible for this benefit, the products must be temporarily imported and used in an industrial or service operation that is designed to manufacture, transform, or repair goods for export.  These short-term imports must eventually become part of a larger export. The S...

Los desafíos de las empresas de Tier 1 y 2 para cumplir con los OEM en tiempos de COVID-19

 


Hoy en día, millones de automóviles, lavadoras, teléfonos inteligentes y otros productos utilizan chips de computadora, también conocidos como semiconductores. 
 
Y ahora no hay suficientes para satisfacer las necesidades de la industria. Como resultado, faltan muchos productos populares. Comprar una consola de juegos PS5 se ha vuelto casi imposible. Toyota, Ford y Volvo se vieron obligados a reducir la velocidad o detener temporalmente la producción en sus fábricas. 
 
Los fabricantes de teléfonos inteligentes también están pasando apuros, ya que Apple advierte que la escasez podría afectar las ventas de iPhone. Incluso las empresas que no están directamente relacionadas con los chips de computadora están sufriendo la escasez, como CSSI International, una empresa estadounidense de máquinas de peluquería canina. 
 
Algunos compradores ya han notado estos problemas. Por ejemplo, las ventas de autos usados ​​están aumentando debido a que no hay suficientes autos nuevos, a menudo llenos de miles de chips individuales.
 
La pandemia también afectó el costo del transporte marítimo. Según la Cámara Naviera Internacional (ICS), el 90% del comercio mundial se produce por vía marítima, medio responsable de transportar alrededor de 11.000 millones de toneladas cada año. 
 
El estrés en las cadenas de suministro generado por la pandemia ha profundizado las diferencias en el comercio internacional y ha provocado que los precios de los contenedores de carga se hayan multiplicado por 10. 
 
El transporte marítimo de carga se encuentra en una situación atípica, donde se ha generado una escasez global de contenedores, dejando en consecuencia una reacción negativa en la cadena de suministro, interrumpiendo el comercio internacional. 
 
Esto ha generado diferentes teorías en las navieras que creen que la crisis mundial del transporte continuará, mientras aumenta el costo del movimiento de mercancías, lo que podría tener un impacto en la subida de los precios al consumidor. 
 
El desafío más importante para el próximo año y lo que resta de 2021 será tener la capacidad de ajustar la capacidad a la demanda del mercado. Esta capacidad de adaptación a los cambios en la demanda será de suma importancia para el 2022, esto hace que la inversión en tecnología sea cada vez más importante. 
 
Probablemente sea una buena elección hacer uso de los depósitos aduaneros para tener suficiente inventario cerca de los clientes de nivel 1 para evitar incumplir contratos que pueden resultar en costosas sanciones para las empresas de nivel 2. 
 
La planificación será clave para lograr la integración de una estrategia logística eficiente. Por tanto, la gestión de costes dentro de esta planificación será fundamental para saber qué parte de la necesidad es real para las proyecciones de ventas. Es decir, será necesario un cálculo más preciso de las importaciones a nivel internacional para mejorar esta situación.

Fuente:

http://t21.com.mx/maritimo/2021/07/07/flete-maritimo-asia-mexico-subio-807-ultimo-ano

 

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